Cómo animar comuniones. Animadores, decoración, tarjetas...

La celebración de la Primera Comunión, por regla general, suele ser el primer evento importante en la vida de un niño, siendo por ello un día muy significativo. Esto suele representar un pequeño reto para los padres, cuyo objetivo será que sus hijos tengan el mejor recuerdo de ese gran día.

Hay aspectos que son indispensables a la hora de organizar una comunión, tales como el lugar de la celebración o el catering. En Animaciones Dálmatas somos conscientes que un día tan señalado debe ser especial, personalizado y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Ante todo, para organizar bien la celebración de una Comunión es hacerlo con tiempo y, quizá, recopilar una serie de ideas para organizar la Comunión ahorre algo de tiempo.

Los recordatorios de comunión

Los recordatorios suelen entregarse tanto a los asistentes como a aquellos que no pudieron ir pero sin embargo queremos que cuenten con este pequeño obsequio. Suelen consistir en estampas con el nombre del pequeño y la fecha del día de su Comunión aunque cada vez más se estila el acompañamiento con pequeños regalos más propios de los niños e incluso con chocolatinas y golosinas.

Tradicionalmente adquiridos en la papelería o librería más cercana a nuestra casa. Hoy, gracias a Internet, tenemos acceso a muchos más recursos, diseños más actuales y personalizados.
?Desde Animaciones Dálmatas os ofrecemos una pequeña relación de lugares en los que podréis haceros con los recordatorios más originales y, en muchos casos, totalmente personalizados y exclusivos:

Mgmayora. Toda una artista que ofrece recordatorios con gran cantidad de ilustraciones distintas, dando la posibilidad de personalizarlas completamente.

Nely a Mano nos presenta una selección de ilustraciones con también con opción de personalización. Ofrece diseños para niño y niña, originales y muy propios para la ocasión.

Carmen Montesinos nos da la oportunidad de acompañar la ilustración de nuestro hijo o hija con figuras religiosas, así como de personalizar la letra y los colores.

Si no disponemos de mucho presupuesto, es bueno saber que en Internet podremos encontrar modelos puestos a disposición de todos para poder imprimirlos de manera totalmente gratuita. Por ejemplo, podréis encontrarlos aquí y aquí.

En Animaciones Dálmatas, la personalización de cada evento es fundamental. Por lo que siempre adaptaremos nuestros servicios a las circunstancias de la Comunión y a las preferencias de los más pequeños.

Algunas ideas para decorar el sito donde se celebra la Comunión

Comencemos por este centro de flores. Como podréis observar está realizado con margaritas comunes que van adquiriendo una forma esférica. La guinda la pone esa cruz de madera que se ha colocado en la cúspide y que conseguirá personalizar la decoración, haciéndola especial para nuestra Comunión.

Seguidamente nos encontramos con este sencillísimo adorno en forma de ángel hecho en papel. La creación de este angelito de papel es realmente sencilla y podréis hacerla con los niños como un pasatiempo creativo y original. Únicamente tendréis que haceros con una hoja de papel de una largura considerable e ir plegándola tal y como podemos ver en la fotografía. Tras ello lo adornaremos con otro papel que previamente adornaremos con la ayuda de una aguja.

Por último, no podíamos resistirnos a enseñaros estos sensacionales dulces para el banquete de la comunión. Además de muy apetecibles, estos pequeños bizcochitos recubiertos de chocolate formarán parte de la mejor decoración de comuniones:
vía

El lugar de la celebración

Podemos optar por celebrarlo en nuestra propia casa, en caso de que prefiramos algo más modesto o bien que contemos con zonas exteriores de gran tamaño. Como todo, esta opción presenta ventajas e inconvenientes. Nos podremos ahorrar bastante dinero pero puede que no lleguemos a disfrutar tanto del día por estar demasiado pendiente del transcurso de la fiesta.  En cuanto a la opción de un lugar externo, deberemos tener en cuenta los comensales y el presupuesto con el que contamos. Teniendo en cuenta que se trata de una celebración cuyos protagonistas son los más pequeños, podremos barajar entre nuestras posibilidades lugares que cuenten con espacio suficiente para que ellos disfruten. Además, la climatología del mes de mayo suele permitir que se realicen en zonas exteriores, por lo que la opción que se elige con frecuencia son los restaurantes campestres y las haciendas.

La comida

De nuevo nos encontraremos con la opción de prepararla nosotros mismos o, bien, encargarla a un determinado catering. Será importante considerar el número de niños asistentes y la adecuación del menú para ellos, ya que los pequeños paladares no suelen recibir con alegría lo que para los mayores es deliciosa cocina creativa o vanguardista, por ejemplo. Suele ser buena idea por tanto preparar una comida o un menú específico para ellos, para hacerlos sentir aún más especiales.

Animadores infantiles para comuniones

Al ser las Comuniones una celebración eminentemente para niños la contratación de animadores profesionales para comuniones se configura como la solución perfecta para mayores y pequeños ya que, mientras los niños se divierten gracias a los juegos y a las iniciativas que el animador o la animadora les propongan, los padres podrán disfrutar del evento con charlas tranquilas con los demás comensales. En función del número de niños asistentes y de lo que se espere de la animación, podrá contratarse a uno o dos animadores profesionales, que tendrán como función convertir la fiesta en un día que jamás olvidarán. Juegos, globos, teatros de marionetas, pintacaras…todo tendrá cabida en este día tan especial.

En Animaciones Dálmatas contamos con un gran grupo de profesionales de la animación repartidos por todo el país que harán de su celebración todo un éxito. Además, uno de los pilares de nuestra filosofía consiste en la completa personalización de cada animación. Por ello nos adaptamos por completo al número de asistentes, sus edades, sus características especiales y preferencias, etc.